Objetivos
Formar docentes:
Con capacidad para enseñar generar y transmitir conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas en distintos ámbitos (de enseñanza, de organización, e institucional) y en diferentes contextos.
Autónomos y responsables para la genuina toma de decisiones en la enseñanza (selección y organización de los distintos componentes curriculares en el marco del diseño de la enseñanza, como el discernimiento para analizar y seleccionar diferentes materiales curriculares que coadyuven a la tarea docente).
Que puedan realizar adecuación, producción y evaluación de los contenidos curriculares.
Que dominen los conocimientos a enseñar y actualicen su propio marco de referencia teórico.
Capaces de concebir y desarrollar dispositivos pedagógicos atendiendo a la diversidad, pudiendo identificar en el acompañamiento de los procesos de aprendizaje de los alumnos aquellos factores que los potencian, para promoverlos y aquellos obstáculos que dificultan esos procesos para intensificar su intervención pedagógica.
Con capacidad para trabajar en equipo con otros docentes, desarrollando proyectos compartidos participando y proponiendo actividades propia de la institución que promuevan la mejora de la calidad educativa.
Duración de la Carrera
2.880 horas reloj (4.320 horas cátedra), a lo largo de 4 años de estudio.
Ocho semestres, que incluyen observaciones, práctica profesional intensiva, talleres complementarios y examen final.
Horario de cursado:
Turno noche
Cursos habilitados:
1º año
Titulación
Profesor/a de Inglés.
Con validez nacional y habilitante para ejercer en el nivel inicial, primario y secundario, en el ámbito estatal o privado.
Diseño Curricular completo (Plan de Estudio en las páginas 31 y 32 del pdf)