Profesorado de Educación Primaria

primaria

Objetivos

accept Concebir la formación docente como una práctica social transformadora, que se sostiene en valores democráticos y que revaloriza el conocimiento como herramienta necesaria para transformar y comprender la realidad.

accept Promover la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el trabajo colaborativo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los/as alumnos/as.

accept Brindar a los futuros docentes de educación primaria una formación pedagógica integral que les permita indagar, analizar y comprender las problemáticas educativas vinculadas con su práctica profesional y favorecer el ejercicio de su tarea como trabajador, transmisor, recreador y productor de cultura.

accept Revalorizar la centralidad de la enseñanza como función sustantiva del docente y desarrollar una relación con el conocimiento que promueva la reflexión crítica, la producción de saberes en relación con la práctica profesional, y la toma de decisiones sustentada en dichas conceptualizaciones.

accept Enriquecer desde la diversidad la experiencia cultural de los futuros docentes, para que  puedan posteriormente ampliar las experiencias educativas de sus alumnos y desarrollar  procesos de sensibilización teniendo en cuenta la variedad de situaciones y contextos.

accept Comprender al sujeto de la educación primaria, a quien va dirigida la enseñanza, en sus  dimensiones subjetivas, psicológicas, cognitivas, afectivas y socio-culturales.

accept Brindar elementos que permitan problematizar la propia representación sobre la niñez y  las nuevas infancias en el mundo contemporáneo.

accept Aprender a enseñar desarrollando una relación con el conocimiento que promueva la  reflexión y actualización permanente de los marcos teóricos de referencia.

Resultado de imagen para relojDuración de la Carrera

2.698 horas reloj (4.048 horas cátedra), a lo largo de 4 años de estudio. 

Ocho semestres, que incluyen observaciones, práctica profesional intensiva, talleres complementarios y examen final.

Horario de cursado:

Turno tarde

Cursos habilitados:

1º año, 2º año, 3º año y 4º año

Titulación

Profesor/a de educación Primaria

Con validez en todo el territorio nacional.

Diseño Curricular completo (Plan de Estudio en las páginas 21 y 22 del documento)