Tecnicatura Superior en Logística

Alcance del Perfil Profesional

El Técnico Superior en Logística es aquel que está preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica totalmente integrada.
Para poder desarrollar plenamente su profesionalidad, el Técnico Superior en Logística tiene que poseer un conjunto de capacidades inherentes al nivel de educación superior que resultan transversales a todas sus funciones y tienen que ser desarrolladas durante el transcurso de su formación, entre ellas:
acceptAsistir al nivel estratégico para la toma de decisiones relacionadas con la logística.
acceptSupervisar, planificar y operar los sistemas funcionales del área logística, tales como: abastecimiento, almacenes y centros de distribución, transporte, producción, información, comercialización.
acceptInsertar el Área de Logística como una actividad gerencial, con requerimientos de interrelación permanente con las otras áreas organizacionales.
acceptInterpretar los marcos legales afines a la actividad desarrollada.
acceptResolver problemáticas inherentes a calidad, seguridad e higiene laboral, medio ambiente y su interrelación con la logística.
acceptEl técnico superior en Logística es el profesional encargado de diseñar, gestionar, implementar, evaluar y optimizar los procesos que componen la administración del flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente con miras a optimizar la calidad del servicio y la seguridad de las operaciones, así como también la satisfacción de las necesidades y demandas de los usuarios/clientes, aplicando las técnicas propias y garantizando el cumplimiento de los principios y normas pertinentes al campo de la logística.

Resultado de imagen para relojDuración de la Carrera

1.995 hs reloj (2.992 horas cátedra), a lo largo de 3 años de estudio.

Horario de cursado

Turno noche.

Cursos habilitados

1° año, 2° año y 3° año.

Titulación

Técnico/a Superior en Logística.

Diseño Curricular