Matriculación e Inscripciones

MATRICULACIÓN:

¿Quiénes deben hacerlo?: Todos los estudiantes NO Ingresantes (2° año en adelante y recursantes de 1° año), que durante el ciclo lectivo deseen cursar y/o rendir materias.

📍A tener en cuenta: aquellos estudiantes que ya no deben cursar y solo les quede rendir exámenes finales deberán MATRICULARSE, de lo contrario no podrán inscribirse para rendir.

¿Cómo lo hacen?: Ingresando a SIMA, desde el módulo ALUMNO. Si no recuerda la contraseña, el estudiante tiene la opción de recuperarlo en el módulo a través de su e-mail.

¿Cuándo lo hacen?: en el mes de marzo (según calendario académico).

READMISIÓN:

¿Quiénes deben hacerlo?: Los estudiantes que quedaron LIBRES en la carrera, es decir, aquellos que no aprobaron un examen final o una materia promocional en el último ciclo lectivo. Esto incluye las mesas de exámenes del turno febrero-marzo.

¿Cómo lo hacen?: Ingresando a SIMA, desde el módulo ALUMNO. Si no recuerda la contraseña, el estudiante tiene la opción de recuperarlo en el módulo a través de su e-mail.

¿Cuándo lo hacen?: previo al período de matriculación (según calendario académico). Además deberá actualizar su legajo (consultar a su preceptor/a)

INSCRIPCIÓN A CURSADO:

¿Quiénes deben hacerlo?

-Materias del Primer Cuatrimestre y anuales: Todos los estudiantes NO Ingresantes (2° año en adelante y recursantes de 1° año), que deseen cursar materias.

¿Cómo lo hacen?: Ingresando a SIMA, desde el módulo ALUMNO deberá seleccionar TODAS las materias a inscribirse y recién FINALIZAR

¿Cuándo lo hacen?: en el mes de marzo (según calendario académico).

-Materias del Segundo Cuatrimestre: Todos los estudiantes, INCLUÍDOS los ingresantes que deseen cursar materias.

¿Cuándo lo hacen?: en el mes de agosto (según calendario académico).

📍Pueden consultar en cualquier momento el estado de sus inscripciones en: SIMA> módulo ALUMNO> Inscripciones Realizadas y Constancias

INSCRIPCIÓN A EXÁMENES FINALES:

¿Cómo lo hacen?: Ingresando a SIMA, desde el módulo ALUMNO

¿Cuándo deben hacerlo?: en las fechas de inscripción establecidas según calendario académico.

📍Los turnos febrero/marzo y noviembre/diciembre constan dos llamados. En éstos turnos Primero  el estudiante debe ingresar al 1er llamado, seleccionar todas las materias que desee rendir y Finalizar. Luego deberá ingresar al 2do llamado, seleccionar las demás materias que va a rendir y Finalizar nuevamente.

📍Recomendación: Evitar realizar inscripción ultimo día/ultimas horas. Se deberá realizar dentro de los plazos establecidos.

📍En el caso de que el estudiante decida no presentarse en un examen final en el que se haya inscripto, podrá solicitar 48Hs antes de la mesa de examen que se le borre de la mesa. La solicitud deberá realizarla por nota presentada en Secretaría Administrativa. No será posible realizar cambios el día de la mesa de examen.

📍Pueden consultar en cualquier momento el estado de sus inscripciones en: SIMA> módulo ALUMNO> Inscripciones Realizadas y Constancias.