Profesorado de Educación Inicial

incialObjetivos

accept Garantizar una formación docente inicial integral, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica específica y de la práctica profesional docente, con los aportes de los diferentes campos del conocimiento.
accept Promover el desarrollo de habilidades y actitudes para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la Educación Inicial es un derecho y un deber social, y que los niños y niñas son sujetos de derecho, seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.
accept Diseñar e implementar prácticas educativas pertinentes y acordes con la heterogeneidad de los sujetos y sus contextos, siendo capaz de desempeñar sus tareas en realidades diversas (espacios urbanos, suburbanos o rurales), demostrando atención y respeto por la diversidad de características y condiciones relacionadas con el idioma, las formas de vida de la familia, los patrones de crianza y el entorno comunitario.

accept Formar docentes que aborden críticamente los fenómenos educativos en el campo general de los modelos didácticos, de los problemas y de las políticas educativas vigentes en la República Argentina y en la Provincia de Corrientes.

accept Adoptar una actitud crítica sobre su acción, reflexiva y siempre abierta al cambio y estar dispuesto a indagar, replantear y resignificar situaciones conceptos o decisiones de la práctica docente.

accept Dar continuidad a su formación inicial, profundizando sus conocimientos y su capacidad reflexiva acerca de sus propias prácticas, de los sujetos, los campos disciplinares, los contextos, las innovaciones y su identidad como docente.

 Resultado de imagen para reloj  Duración de la Carrera

2.698 hs reloj (4.048 horas cátedra), a lo largo de 4 años de estudio.

Ocho semestres, que incluyen observaciones, práctica profesional intensiva, talleres complementarios  y exámen final.

Horario de cursado: 

Turno tarde

Cursos habilitados:

2º año, 3º año y 4º año

Titulación

Profesor/a de Educacion Incial.

Con validez nacional y habilitante para ejercer la docencia en Jardines Maternales o Jardines de Infantes de gestión pública o privada. También podrá trabajar de manera independiente en un Jardín Propio.

Diseño Curricular (Plan de Estudio en las páginas 7 y 8 del pdf)