Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

geografíaObjetivos

accept Formar a los estudiantes para que alcancen el título de Profesor de Enseñanza Media en Geografía sobre firmes bases teóricas, metodológicas e instrumentales.

accept Planificar, conducir y evaluar estrategias de enseñanza de contenidos de la Geografía en particular y de las Ciencias Sociales, en general, en relación con las características personales, sociales y culturales de sus alumnos.

accept Reflexionar acerca de las estrategias de enseñanza y los procesos de aprendizaje en Ciencias Sociales.

accept Fundamentar teóricamente su hacer didáctico y asumir una actitud crítica y reflexiva en el desarrollo de tareas de enseñanza de la Geografía y de las Ciencias Sociales.

accept Desarrollar  procedimientos y propuestas metodológicas que integren las TIC, como asistentes digitales favorecedores de experiencias valiosas de aprendizaje.

Resultado de imagen para relojDuración de la Carrera

2.666 horas reloj (4.000 horas cátedra), a lo largo de 4 años de estudio.

Ocho semestres, que incluyen observaciones, práctica profesional intensiva, talleres complementarios  y examen final.

Horario de cursado:

Turno noche

Cursos habilitados:

1º año, 2º año, 3º año y 4º año

Titulación

Profesor/a de Educación Secundaria en Geografía

Diseño Curricular Completo(Plan de Estudio en las páginas 20 a 22 del pdf)