Profesorado de Educación Secundaria en Informática

Formar docentes:

acceptCon capacidad para enseñar generar y transmitir conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas en distintos ámbitos (de enseñanza, de organización, e institucional) y diferentes contextos.

acceptAutónomos y responsables para la genuina toma de decisiones en la enseñanza (selección y organización de los distintos componentes curriculares en el marco del diseño de la enseñanza, como el discernimiento para analizar y seleccionar diferentes materiales curriculares que coadyuven a la tarea docente).

accept Que puedan realizar adecuación, producción y evaluación de los contenidos curriculares.

acceptQue dominen los conocimientos a enseñar y actualicen su propio marco de referencia teórico.

acceptCapaces de concebir y desarrollar dispositivos pedagógicos atendiendo a la diversidad, pudiendo identificar en el acompañamiento de los procesos de aprendizaje de los alumnos aquellos factores que los potencian, para promoverlos y aquellos obstáculos que dificultan esos procesos para intensificar su intervención pedagógica.

acceptCon capacidad para trabajar en equipo con otros docentes, desarrollando proyectos compartidos participando y proponiendo actividades propia de la institución que  promuevan la mejora de la calidad educativa.

Resultado de imagen para reloj Duración de la Carrera

2.709 horas reloj (4.064 horas cátedra), a lo largo de 4 años de estudio.

Ocho semestres, que incluyen observaciones, práctica profesional intensiva, talleres complementarios y examen final.

Horario de cursado:

Turno tarde

Cursos habilitados:

1º año

Profesor/a de Educación Secundaria en Informática.

Con validez nacional y habilitante para ejercer en el ámbito estatal o privado.

Diseño Curricular completo (Plan de Estudio en las páginas 30 a 32 del pdf)