Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria

Alcance del Perfil Profesional

El Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria está capacitado para:
acceptAplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área.
acceptPropiciar el desarrollo local, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y el uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, así como criterios de calidad, productividad y seguridad en la producción agropecuaria.
acceptGestionar y organizar la empresa agropecuaria considerando el contexto socioeconómico y productivo en que está inserta con criterios de equidad, responsabilidad social y sustentabilidad.
acceptParticipar, promover y valorar procesos tendientes al desarrollo sustentable del territorio y su sistema agroproductivo.
acceptGestionar la comercialización de los productos y/o servicios agropecuarios.
acceptOrganizar, controlar y efectuar el uso y funcionamiento, el mantenimiento y la reparación básica de las instalaciones, maquinarias, equipos e implementos de uso agropecuario.
acceptPlanificar, organizar, ejecutar y supervisar los diferentes procesos de producción del sistema agroproductivo bajo un criterio de sustentabilidad.
acceptPlanificar, organizar, ejecutar y supervisar el sistema de producción vegetal.
acceptPlanificar, organizar, ejecutar y supervisar el sistema de producción animal.

Resultado de imagen para relojDuración de la carrera

1.963 hs reloj (2.944 horas cátedra), a lo largo de 3 años de estudio.

Horario de cursado

Turno noche.

Cursos habilitados

1° año.

Titulación

Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria.

Diseño Curricular