Profesorado de Educación Secundaria en Historia

historia

Objetivos

Formar docentes:

acceptCon capacidad para el desempeño en diferentes tareas, en distintos ámbitos (de enseñanza, de organización, e institucional) y diferentes contextos.

acceptPara el nivel, en condiciones para desempeñar sus tareas en realidades diversas, espacios urbanos y rurales, con alumnos que van desde la niñez hasta la adultez, connotados por la fragmentación social y la segmentación territorial. Como así también, capaces para capturar los nuevos desafíos para una educación pensada en términos prospectivos.

acceptIdóneos, conscientes de la necesidad de una formación docente continua que se inicia en el trayecto de formación inicial y continúa durante su ejercicio profesional en forma permanente, mediante acciones diferentes de formación y capacitación: de perfeccionamiento, actualización e investigación sobre sus propias prácticas profesionales docentes.

acceptIdóneos en el análisis e interpretación de producciones que atañen a la tarea docente, con el objeto de evaluar su desempeño, y adecuar sus intervenciones acordes con una perspectiva superadora y de mejoramiento de la calidad educativa del sujeto en formación, para el nivel en el cual se desempeña.

acceptQue posean un caudal formativo que les permita tomar decisiones respecto de la selección y organización de los distintos componentes curriculares en el marco del diseño de la enseñanza, como también capacidad de discernimiento para analizar y seleccionar diferentes materiales curriculares que coadyuven a su tarea docente.

Resultado de imagen para reloj Duración de la Carrera

2.773 horas reloj (4.160horas cátedra), a lo largo de 4 años de estudio.

Ocho semestres, que incluyen observaciones, práctica profesional intensiva, talleres complementarios  y examen final.

Horario de cursado: 

Turno noche

Cursos habilitados:

2º año, 3º año y 4º año

Titulación

Profesor/a de Educación Secundaria en Historia

Diseño Curricular completo (Plan de Estudio en las páginas 30 a 32 del pdf)