Objetivos
Dominar los conocimientos a enseñar y actualizar su propio marco de referencia teórico.
Adecuar, producir y evaluar contenidos curriculares.
Ampliar su propio horizonte cultural más allá de los contenidos imprescindibles para enseñar en la clase.
Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los alumnos como base para su actuación docente.
Organizar y dirigir situaciones de aprendizaje, utilizando al contexto sociopolítico, sociocultural y sociolingüístico como fuente de enseñanza.
Concebir y desarrollar dispositivos pedagógicos para la diversidad asentados sobre la confianza en las posibilidades de aprender de los alumnos acompañando el avance del aprendizaje de los alumnos identificando tanto los factores que lo potencian como los obstáculos que constituyen dificultades para el aprender.
Involucrar activamente a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo.
Tomar decisiones sobre la administración de los tiempos y el ambiente del aula para permitir el logro de aprendizajes del conjunto de los alumnos.
Seleccionar y utilizar nuevas tecnologías de manera contextualizada.
Participar en el intercambio y comunicación con las familias para retroalimentar su propia tarea.
Trabajar en equipo con otros docentes, elaborar proyectos institucionales compartidos y participar y proponer actividades propias de la escuela.
Duración de la Carrera
2.837 horas reloj (4.256 horas cátedra), a lo largo de 4 años de estudio.
Ocho semestres, que incluyen observaciones, práctica profesional intensiva, talleres complementarios y examen final.
Horario de cursado:
Turno noche
Cursos habilitados:
1º año, 2º año, 3º año y 4º año
Titulación
Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática.
Con validez nacional y habilitante para ejercer en el ámbito estatal o privado.
Diseño Curricular Completo.(Plan de Estudio en las páginas 29 y 30 del pdf)