Se informa a los estudiantes de las CARRERAS TÉCNICAS y DOCENTES que se encuentra abierta la inscripción a la 2° Convocatoria de Becas Progresar.
Aquellos estudiantes que no realizaron su inscripción en la 1° convocatoria podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre.
Las inscripciones se realizan de manera ONLINE (SIN FORMULARIOS EN PAPEL) desde la plataforma Becas Progresar > Progresar Superior.
Es importante tener en cuenta que una vez finalizado el formulario de inscripción no se podrá modificar y la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada. Se sugiere leer lo siguiente antes de realizar la inscripción:
- Requisitos para acceder a la Beca
- Preguntas frecuentes
- Tutorial de inscripción
- Recuperación de contraseña
Modificación en los requisitos académicos a tener en cuenta:
Los estudiantes avanzados que se inscriban por primera vez a la beca deberán tener, al menos, el cincuenta por ciento (50 %) de las materias aprobadas conforme al plan de estudios y el año cursado.
Los estudiantes que hayan sido becarios en 2023, pero no alcancen el cincuenta por ciento (50 %) de las materias aprobadas conforme al plan de estudios y el año cursado requerido, podrán acceder a la cuota de transición establecida para el periodo 2024 que será de un ochenta por ciento (80 %) del monto mensual de beca.
Los estudiantes deberán culminar sus estudios sin excederse en más de 2 años en el tiempo teórico de duración de su plan de estudios. No aplica este requerimiento para los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional.
Los postulantes que, para la finalización de la carrera, les reste cursar 2 o menos materias o adeuden sólo exámenes finales y/o prácticas profesionales, podrán inscribirse en el programa por el periodo de un año sin opción a renovación.
- Los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria. En el caso que la postulación resulte rechazada podrá efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial de progresar.
- El aspirante de progresar EDUCACIÓN SUPERIOR será responsable de hacer seguimiento y consulta acerca del resultado de la inscripción y posterior evaluación en la plataforma de progresar. El postulante que no fuera adjudicado podrá acceder a la misma plataforma con su clave para identificar la causal de denegación de la misma.
Por dudas sobre la inscripción pueden acercarse de lunes a jueves al instituto:
- Lunes a jueves de 15.00 a 20.00Hs.
-Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles Virginia Denis Mansilla-.