El día jueves 17, los estudiantes de segundo año del Profesorado de Inglés, en el marco de la cátedra Práctica Docente II: Programación de la Enseñanza, Currículum y Organizaciones Escolares, tuvieron la valiosa oportunidad de participar en el XXII Encuentro Palmar, realizado en el Colegio Secundario de El Palmar. Este encuentro se destacó por ser un espacio de articulación entre diferentes escuelas y los estudiantes de nuestra institución, donde los futuros docentes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación.
Durante la jornada, los practicantes confeccionaron diversos juegos y actividades didácticas en inglés, diseñados específicamente para que los alumnos del colegio pudieran interactuar y aprender de manera lúdica. Estas actividades fueron elaboradas en estrecha colaboración con la cátedra «Didáctica Específica», que aportó estrategias pedagógicas para asegurar una implementación efectiva de las mismas, teniendo en cuenta las necesidades y características de los estudiantes de la institución.
El evento no solo sirvió como un espacio de aprendizaje práctico, sino que también fortaleció la relación entre el profesorado y la institución educativa local, brindando a los futuros docentes una experiencia real de trabajo en el aula. A través de estas vivencias, los estudiantes pudieron experimentar de primera mano la planificación, ejecución y evaluación de actividades educativas, afianzando así su vocación y competencias profesionales.
Se extiende un especial agradecimiento al rector del Colegio Secundario de El Palmar, así como a los docentes de la institución por el cálido recibimiento, la apertura y el apoyo brindado a los estudiantes del profesorado. Gracias a su colaboración!