Se informa a los estudiantes de las CARRERAS TÉCNICAS y DOCENTES que desde el 18 de agosto y hasta el 5 de septiembre estará abierta la 2° Convocatoria 2025 de Nivel Superior de Becas PROGRESAR.
Los estudiantes que se postularon a la beca y se encuentran «en evaluación» o ya fueron adjudicados NO DEBEN INSCRIBIRSE.
Las inscripciones se realizan de manera ONLINE (SIN FORMULARIOS EN PAPEL) desde la plataforma Becas Progresar > Progresar Superior.
Para iniciar el proceso de inscripción, es necesario tener usuario en Mi Argentina. Si no tenés usuario, descargá Mi Argentina y completá el registro. Encontrá más información y los pasos a seguir en argentina.gob.ar/miargentina. Además deberás tener un CBU o CVU a tu nombre y tus datos actualizados en Anses. Los datos personales, los del grupo familiar y el domicilio son tenidos en cuenta para la evaluación de los requisitos y la ejecución del pago. En caso de necesitar rectificarlos, deberán acercarse a una oficina del organismo. Esta información puede consultarse en anses.gob.ar/mi-anses
Luego, podrás comenzar la inscripción a la beca.
Es importante tener en cuenta que una vez finalizado el formulario de inscripción no se podrá modificar y la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada. Deberás leer el reglamento antes de realizar la inscripción:
- Los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria. En el caso que la postulación resulte rechazada podrá efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial de progresar.
- El aspirante de progresar EDUCACIÓN SUPERIOR será responsable de hacer seguimiento y consulta acerca del resultado de la inscripción y posterior evaluación en la plataforma de progresar. El postulante que no fuera adjudicado podrá acceder a la misma plataforma con su clave para identificar la causal de denegación de la misma.
- La institución educativa tiene plazos para la certificación de estudiantes. Tener en cuenta que la evaluación de los requisitos exigidos por el Programa estará conformada por DOS (2) componentes: la evaluación académica y la evaluación socioeconómica.
Por dudas sobre la inscripción pueden acercarse al instituto de lunes a viernes de 14.00 a 19.00Hs.
- -Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles Virginia Denis Mansilla-.