RCP en la Práctica Profesionalizante

El día jueves 25 de abril los alumnos de Práctica II de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería, asistieron a la capacitación de RCP dictada por Fundación OSDE.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de simular las maniobras de reanimación con muñecos y observar el funcionamiento del DEA.

Padrón Provisorio Extraordinario 15/4/24

Reclamos por nota presentada en Secretaría Administrativa de 14 a 20 horas, hasta el 25/04/24. Plazo de gracia: 26/04/24 de 14 a 16 horas. Formalidades: Nota dirigida a la Rectora, profesora Beatriz Tartaglino. 2 (dos) copias. Indicar explícitamente la revisión que se solicita

Equipo de Residencia de PEI

Hoy, miércoles 17 de abril, se realizó la reunión del Equipo de Residencia del Profesorado de Educación Inicial en la cual participaron:
– Por la escuela asociada la directora del Jardín N° 15 Rayito de Sol Prof. Liliana Morales , junto a las docentes Co-formadoras y orientadoras de esta etapa.

– Profesores de Residencia, Ateneos y Lenguajes Artísticos: Adriana Sosa, Silvina Benítez, Gabriela Villazanti, Ariel Miño, Matías Rodríguez y Carmen Sanabria. También asistieron la Coordinadora de Prácticas Docentes Prof. Ana Sosa y la Coordinadora de Carrera Prof. Verónica Anonis.


Generar estos espacios de encuentro, nos permite favorecer el desarrollo de capacidades en los futuros docentes,  de intercambio, reflexión, de valoración de los aprendizajes, para comprender mejor el desenvolvimiento de las prácticas áulicas de las estudiantes y así articular y mejorar el proceso en la Formación Docente.

Visita didáctica

En horas de la mañana alumnos del 2º año de la Tecnicatura Superior en Enfermería realizaron un visita didáctica al Hospital San José, especificamente al Servicio de Esterilización.

Fueron recibidos por la enfermera Jorgelina Camardelli, quien con gran profesionalismo guío al grupo en el recorrido, explicando la dinámica del servicio, las diversas técnicas utilizadas y respondiendo a todas las preguntas de los estudiantes.

Gracias Jorgelina!

Se agradece también a los directivos del nosocomio por esta apertura hacia los futuros profesionales.

Inscripción exámenes finales turno mayo – Calendario

ESTUDIANTES: el período de inscripción a exámenes finales del turno mayo son los días 25 y 26 de abril. ¿Cómo me inscribo? Deberán realizarlo por SIMA desde el módulo ALUMNO. 1) Seleccionar todas las materias que pretenden rendir y recién ahí FINALIZAR. 2) Consultar el estado de sus inscripciones en: Inscripciones Realizadas y Constancias / Ver Mis Exámenes. … [+]

Llamado a concurso extraordinario

El llamado inicia hoy y culminará el 17/04/24 a las 21:00 horas. El plazo de gracia será hasta el 18/04/24 de 14:00 a 16:00 Hs. Los aspirantes deberán generar su ficha y concurrir al Instituto dentro de estos plazos. Se recomienda la lectura de los archivos referidos a Perfiles de Titulación obrantes en el sitio web institucional.

PRIMEROS AUXILIOS

Gustavo Barrios, enfermero y docente de nuestra casa, brindó una charla al personal administrativo, de biblioteca y del área de estudiantes del turno tarde del instituto.

🚑 La temática fue referida a actuaciones y técnicas que permitan la atención inmediata de una persona en caso de la pérdida brusca del equilibrio funcional del organismo, que puede suceder en cualquier circunstancia, hasta que llegue la asistencia médica profesional.

Llamado a concurso para cubrir Coordinación de Área

Hasta el lunes 22/04/24 a las 22:00 horas se encuentra abierta la inscripción de aspirantes a cubrir la Coordinación de Área FORMACIÓN INICIAL, con carácter de INTERINO, en un todo de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución N° 1455/14 y su ampliatoria Resolución N° 585/15 en lo que respecta a la … [+]

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Hoy, viernes 12 de abril, los profesores Alejandra Mumbach, Lorena Farinon y Horacio Miguel Hernán Zapata, prestigiosos docentes de nuestra casa de estudios, participaron como expositores del VIII Congreso Nacional y VII Internacional de Investigación Educativa, organizado por la Universidad Nacional del Comahue, con la ponencia “Formar profesores en pandemia. Las prácticas de enseñanza en la formación docente inicial durante la Enseñanza Remota de Emergencia”. En dicha ponencia los docentes del instituto divulgaron los resultados del Proyecto de Investigación “De la ‘Virtualidad Abrupta’ a la Educación Bimodal: análisis de las prácticas de enseñanza en el Instituto Superior de Formación Docente ‘Profesor Agustín Gómez’ durante la pandemia, Paso de los Libres, Corrientes, 2020-2021”, seleccionado y financiado por el Instituto Nacional de Formación Docente en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Investigación Educativa del año 2021 (Resol-2021-4085-APN-ME) y concluido formalmente a principios del año 2023. Próximamente saldrá publicado un artículo en una revista académica que recopila estos resultados, el cual estaremos compartiendo en este sitio.

+