PRIMEROS AUXILIOS

Gustavo Barrios, enfermero y docente de nuestra casa, brindó una charla al personal administrativo, de biblioteca y del área de estudiantes del turno tarde del instituto.

🚑 La temática fue referida a actuaciones y técnicas que permitan la atención inmediata de una persona en caso de la pérdida brusca del equilibrio funcional del organismo, que puede suceder en cualquier circunstancia, hasta que llegue la asistencia médica profesional.

Llamado a concurso para cubrir Coordinación de Área

Hasta el lunes 22/04/24 a las 22:00 horas se encuentra abierta la inscripción de aspirantes a cubrir la Coordinación de Área FORMACIÓN INICIAL, con carácter de INTERINO, en un todo de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución N° 1455/14 y su ampliatoria Resolución N° 585/15 en lo que respecta a la … [+]

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Hoy, viernes 12 de abril, los profesores Alejandra Mumbach, Lorena Farinon y Horacio Miguel Hernán Zapata, prestigiosos docentes de nuestra casa de estudios, participaron como expositores del VIII Congreso Nacional y VII Internacional de Investigación Educativa, organizado por la Universidad Nacional del Comahue, con la ponencia “Formar profesores en pandemia. Las prácticas de enseñanza en la formación docente inicial durante la Enseñanza Remota de Emergencia”. En dicha ponencia los docentes del instituto divulgaron los resultados del Proyecto de Investigación “De la ‘Virtualidad Abrupta’ a la Educación Bimodal: análisis de las prácticas de enseñanza en el Instituto Superior de Formación Docente ‘Profesor Agustín Gómez’ durante la pandemia, Paso de los Libres, Corrientes, 2020-2021”, seleccionado y financiado por el Instituto Nacional de Formación Docente en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Investigación Educativa del año 2021 (Resol-2021-4085-APN-ME) y concluido formalmente a principios del año 2023. Próximamente saldrá publicado un artículo en una revista académica que recopila estos resultados, el cual estaremos compartiendo en este sitio.

Becas Progresar 2024

Se informa a los estudiantes de las CARRERAS TÉCNICAS y DOCENTES que se encuentra abierta la inscripción para postularse a las BECAS PROGRESAR hasta el 30 de abril.

Las inscripciones se realizan de manera ONLINE (SIN FORMULARIOS EN PAPEL) desde la plataforma Becas Progresar > Progresar Superior. Cada año deben realizar la inscripción (no se renueva automáticamente).

Es importante tener en cuenta que  una vez finalizado el formulario de inscripción no se podrá modificar y la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada. Se sugiere leer lo siguiente antes de realizar la inscripción:

Modificación en los requisitos académicos a tener en cuenta:

Los estudiantes avanzados que se inscriban por primera vez a la beca deberán tener, al menos, el cincuenta por ciento (50 %) de las materias aprobadas conforme al plan de estudios y el año cursado.

Los estudiantes que hayan sido becarios en 2023, pero no alcancen el cincuenta por ciento (50 %) de las materias aprobadas conforme al plan de estudios y el año cursado requerido, podrán acceder a la cuota de transición establecida para el periodo 2024 que será de un ochenta por ciento (80 %) del monto mensual de beca.

Los estudiantes deberán culminar sus estudios sin excederse en más de 2 años en el tiempo teórico de duración de su plan de estudios. No aplica este requerimiento para los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional.

Los postulantes que, para la finalización de la carrera, les reste cursar 2 o menos materias o adeuden sólo exámenes finales y/o prácticas profesionales, podrán inscribirse en el programa por el periodo de un año sin opción a renovación.

  • Los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria. En el caso que la postulación resulte rechazada podrá efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial de progresar.
  • El aspirante de progresar EDUCACIÓN SUPERIOR será responsable de hacer seguimiento y consulta acerca del resultado de la inscripción y posterior evaluación en la plataforma de progresar. El postulante que no fuera adjudicado podrá acceder a la misma plataforma con su clave para identificar la causal de denegación de la misma.

Por dudas sobre la inscripción pueden acercarse de lunes a jueves al instituto:

  • Lunes de 15.30 a 17.40Hs/20.00 a 21.30Hs
  • Martes, miércoles y jueves de 15.30 a 20.00Hs

-Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles Virginia Denis Mansilla-.

Llamado a concurso para cubrir coordinación de carrera

El llamado iniciará el 08/04/24 y culminará el 18/04/24 a las 21:00 horas. El plazo de gracia será hasta el 19/04/24 de 14:00 a 16:00 Hs. Los aspirantes deberán generar su ficha y presentar junto a la documentación y proyecto de gestión de acuerdo a la normativa vigente, en la Secretaría Administrativa de la institución dentro del plazo y horario señalados en el párrafo … [+]

Llamado a concurso extraordinario

El llamado inicia hoy y culminará el 10/04/24 a las 21:00 horas. El plazo de gracia será hasta el 11/04/24 de 14:00 a 16:00 Hs. Los aspirantes deberán generar su ficha y concurrir al Instituto dentro de estos plazos. Se recomienda la lectura de los archivos referidos a Perfiles de Titulación obrantes en el sitio web institucional.

Padrones provisorios

Llamados extraordinarios del 26/3/24 y del 27/3/24. Reclamos por nota presentada en Secretaría Administrativa de 14 a 20 horas, hasta el 11/04/24. Plazo de gracia: 12/04/24 de 14 a 16 horas. Formalidades: Nota dirigida a la Rectora, profesora Beatriz Tartaglino. 2 (dos) copias. Indicar explícitamente la revisión que se solicita

Nuevo llamado extraordinario

El llamado inicia hoy y culminará el 03/04/24 a las 21:00 horas. El plazo de gracia será hasta el 04/04/24 de 14:00 a 16:00 Hs. Los aspirantes deberán generar su ficha y concurrir al Instituto dentro de estos plazos. Se recomienda la lectura de los archivos referidos a Perfiles de Titulación obrantes en el sitio web institucional. Inscripción en: … [+]

Llamado a concurso extraordinario

El llamado inicia hoy y culminará el 03/04/24 a las 21:00 horas. El plazo de gracia será hasta el 04/04/24 de 14:00 a 16:00 Hs. Los aspirantes deberán generar su ficha y concurrir al Instituto dentro de estos plazos. Se recomienda la lectura de los archivos referidos a Perfiles de Titulación obrantes en el sitio web institucional. Inscripción en: … [+]

Padrón Provisorio Extraordinario 19/3/24

Reclamos por nota presentada en Secretaría Administrativa de 14 a 20 horas, hasta el 05/04/24. Plazo de gracia: 08/04/24 de 14 a 16 horas. Formalidades: Nota dirigida a la Rectora, profesora Beatriz Tartaglino. 2 (dos) copias. Indicar explícitamente la revisión que se solicita

+