Inicio del Taller «El que no entendió se embroma. Lectura atenta para una comprensión efectiva» 

Ya comenzó el taller «El que no entendió se embroma. Lectura atenta para una comprensión efectiva». 

El desafío consistió en la puesta en práctica de una receta dulce donde el paso a paso permitió visibilizar conocimientos y procesos cognitivos similares a los que se requieren para interpretar consignas. La espera en los tiempos del proceso de cocción se transformó en un espacio de intercambio y reflexión sobre las fortalezas y debilidades evidenciadas. 

Así, en un ambiente distendido de charlas, mates y risas, los estudiantes ejercitaron habilidades de interpretación, comprensión, trabajo colaborativo, organización y reflexión.  

El taller forma parte del Proyecto de Investigación – Acción «Comprender y analizar ¿Un desafío inicial?», trabajo que involucra a varios docentes de la institución a través de la articulación de la Coordinación de Investigación a cargo de la Mgtr. Alejandra Mumbach, la Coordinación de Políticas Estudiantiles a cargo de la Profesora Virginia Denis Mansilla y, la Coordinación de Formación Inicial a cargo de la Profesora Andrea Vega.  

Deja un comentario