Alumnos de Geografía entrevistan

Con el objetivo de recopilar información relevante para la realización de un análisis sobre Las Instituciones Educativas en articulación entre el espacio curricular de Lectura y Escritura Académica y la Práctica I, los estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía realizaron una entrevista a la Secretaria Académica, abordando temáticas institucionales claves como el Contrato Fundacional, la Cultura, las relaciones de poder, los conflictos y la gestión que hacen parte de las Instituciones Educativas.

Práctica I y educación inclusiva

En el marco de la Práctica I, las estudiantes del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales iniciaron sus primeras observaciones institucionales.

🏫 En esta oportunidad, visitaron la Escuela Horizonte, donde fueron recibidas por su Directora, Sabina Medina, quien compartió con generosidad detalles sobre el entorno físico, la gestión, la misión, visión y el contrato fundacional de la institución. También se dialogó sobre accesibilidad y el compromiso sostenido con una educación inclusiva.

Agradecemos profundamente la apertura, que permitió a las futuras docentes conocer de cerca el funcionamiento de una institución.

Inglés en Nivel Inicial

Las observaciones a instituciones educativas también han comenzado para los estudiantes de primer año del Profesorado de inglés!! Agradecemos a las autoridades y docentes del jardín de infantes n°15 «Rayito de sol» por abrir las puertas de su jardín, para que puedan cumplimentar las actividades enmarcadas en la cátedra Práctica Docente I, además agradecemos enormemente por ser parte de los primeros pasos de nuestros futuros «teachers». Felicitaciones estudiantes!! Congratulations!!

2º Jornada Institucional

El día 12 de junio, en el salón Auditorio del ISFD «PAG», se llevó a cabo la 2° JORNADA INSTITUCIONAL sobre la Hibridez.

Con la propuesta de encarar los desafíos para la Educación Superior, relacionados al establecimiento de línea de acción que permitan la hibridez como modalidad, se trabajó junto a los docentes la planificación.

En el mismo encuentro, los estudiantes trabajaron sobre las habilidades y capacidades junto a las fortalezas y debilidades en el contexto de las prácticas docentes.

Este tipo de encuentros enriquecen y fortalecen las acciones pedagógicas que se pretenden instaurar a futuro.

Logística del COTECAR

Estudiantes de 2do año de la Tecnicatura Superior en Logística visitaron el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) y observaron el funcionamiento de la aduana 🚚📦

El Sr. Ricardo Osvaldo Taborda, los guió en el recorrido. Los alumnos tuvieron oportunidad de conocer los scanners que funcionan como una radiografía para inspeccionar la carga 🔍🚚

Agradecemos al personal de aduana y empresas de transporte por su excelente atención y disposición.

Signos vitales

TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA 👩🏻‍⚕️

1° encuentro del TALLER DE SIGNOS VITALES🩺

Alumnos de 1°Año preparándose para las Prácticas Profesionalizantes.

Inscripción exámenes finales turno agosto – Calendario

ESTUDIANTES: el período de inscripción a exámenes finales del turno agosto es del 26 al 29 de julio. ¿Cómo me inscribo? Deberán realizarlo por SIMA desde el módulo ALUMNO. 1) Seleccionar todas las materias que pretenden rendir y recién ahí FINALIZAR. 2) Consultar el estado de sus inscripciones en: Inscripciones Realizadas y Constancias / Ver Mis Exámenes. >Recuerden que … [+]

APE: ESI en la escuela

El día sábado 7 de junio se desarrolló una acción de Apoyo Pedagógico a Escuelas «ESI en la escuela» a cargo de la Lic. Alejandra Álvarez , con la comunidad educativa de la Escuela asociada n⁰242 Gral.Manuel Belgrano.

Gracias al equipo de conducción y a todo el plantel docente por abrazar esta propuesta que aspira a fortalecer las prácticas de enseñanza.

Que entiendan lo que lean!

👩‍🏫 Las alumnas del Profesorado de Educación Especial del ISFD “Profesor Agustín Gómez”, en el marco de la Unidad Curricular de Práctica I, hicieron visible una realidad alarmante que atraviesa nuestra educación:

📚1 de cada 2 chicos en Argentina no entiende lo que lee.

Esto no es solo un dato, es un llamado urgente a actuar, porque leer sin comprender es quedar excluido del aprendizaje, del pensamiento crítico, del futuro.

Las estudiantes impulsaron esta campaña dentro de la institución y motivaron a docentes, coordinadores, directivos y compañeros a sumarse.

Porque una institución formadora de educadores no puede ni debe quedar al margen de esta problemática.

#QueEntiendanLoQueLean es defender el derecho a la educación con sentido, con profundidad, con igualdad.

🔗 Más info: queentiendanloquelean.org

+