Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo con Orientación Foresto-Industrial

Alcance del Perfil Profesional

El Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo con orientación Foresto-Industrial será competente para:
acceptColaborar con profesionales de grado en la elaboración y aplicación de técnicas, procedimientos y recomendaciones orientadas a la preservación de la integridad psicofísica del trabajador en el ambiente laboral.
acceptColaborar en la elaboración y aplicación de programas de formación y capacitación en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, fundamentalmente orientados a la prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales.
acceptColaborar en todas las funciones y obligaciones detalladas y emergentes de la normativa vigente sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo.
acceptInspeccionar el cumplimiento de las exigencias legales vigentes que en materia de Higiene y Seguridad laboral corresponden aplicarse en todo lugar de trabajo.
acceptColaborar en el desarrollo e implementación de Planes de contingencia e investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
acceptIntegrar grupos interdisciplinarios que puedan conformarse para la prevención y planificación de acciones a practicarse frente a eventuales accidentes mayores de origen tecnológico, que puedan comprometer la Seguridad Pública, la Salud y el Medio Ambiente de una comunidad.
acceptControlar la conservación de las instalaciones sanitarias y otras instalaciones y servicios destinados a los trabajadores tales como el aprovisionamiento de agua potable, comedores, baños y vestuarios.
acceptParticipar de grupos interdisciplinarios a fin de realizar un estudio en Higiene y Seguridad en las distintas etapas de la Foresto – Industria.
acceptColaborar con el profesional de Higiene y Seguridad en la selección y/o generación de técnicas adecuadas para el análisis de casos vinculados a la temática de Higiene y Seguridad Laboral en especial en la Foresto-Industria.
acceptColaborar con el profesional de Higiene y Seguridad en la Implementación de planes, diagnósticos y la evaluación de riesgos de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
acceptColaborar y asistir en el control de contingencias, emergencias y mitigación y/o neutralización de riesgos a los que están expuestos las personas, el medio ambiente y los bienes de producción, de comercialización y de servicios.
acceptColaborar con el profesional de Higiene y Seguridad en la elaboración de modelos de gestión en la prevención de riesgos, programas de Seguridad y minimización de siniestralidad laboral.
acceptContribuir con el Profesional de Higiene y Seguridad en la confección de normas y técnicas relacionadas con el tema

Resultado de imagen para relojDuración de la carrera

2.123 hs reloj (3.184 horas cátedra), a lo largo de 3 años de estudio.

Horario de cursado

Turno noche.

Cursos habilitados

3° año.

Titulación

Técnico/a Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, con orientación Foresto- Industrial.

Diseño Curricular